La Laguna
Destino
2 horas
Duración
Castellano, Inglés
Idioma

La leyenda de Amaro Pargo, el corsario lagunero, es una de las historias más famosas y a la vez más desconocidas de cuantas existen en Canarias. A la vista de todos perviven una serie de huellas, que en silencio nos hablan de su extraordinaria historia y de las peripecias de una vida llena de aventuras.  Esta ruta nos invita a descubrir el rico patrimonio lagunero conociendo los enclaves más destacados donde perduran las huellas del corsario canario más famoso de la historia. Una historia convertida en leyenda, un recorrido apasionante por la vida del corsario tinerfeño Amaro Rodríguez Felipe (1678-1747), más conocido como Amaro Pargo.

PUNTO DE ENCUENTRO Plaza de San Cristóbal o de la Milagrosa
PUNTO DE FINALIZACIÓN Calle San Agustín
FECHA Sábado 1 de diciembre, 10:00 h.
LA RUTA INCLUYE
Guía oficial Seguro de accidentes
LA RUTA NO INCLUYE
Transporte hasta La Laguna
Comidas

Información adicional

EdadTodos
DificultadBaja
Grupo25

Iglesia de San Juan Bautista

Valoraciones

5.00 basadas en 1 valoración
10/07/2018

Hice con ellos la ruta temática “La leyenda de Amaro Pargo”. Iba con mi ahijada de 15 años. Nos quedamos impresionados.

Natalia, nuestra guía, demostró que el rigor y el entretenimiento no están reñidos. Empática, dinámica y con mucho “arte” para transmitir, Natalia es una persona polifacética que dedica parte de su tiempo a la investigación histórica.

Le acompañaba Belén, sospecho que una pieza fundamental de una empresa que preparó una visita temática con una minuciosidad y un cariño extraordinarios, incluyendo un gran guión y múltiples gestiones para que nos abrieran las iglesias y conventos en los que entramos.

Soy profesor de secundaria en La Laguna. En mi profesión se aprecia tanto la capacidad de mantener la atención e interés del público como el rigor. En ese sentido, el trabajo de Canarias en Ruta me ha parecido extraordinario.

Haré con ellos la próxima ruta temática y, si responde a las altas expectativas que ahora tengo, probablemente haga también rutas turísticas con ellos… ¡en mi propia isla! Lo recomiendo tanto para adultos como para adolescentes.

Deja una valoración

Valoración

cuatro × 4 =