Garachico
Destino
90 minutos
Duración
Castellano
Idioma

Conoce la ​impactante ​historia del puerto y ​del ​núcleo urbano más importante de la isla​,​ hasta que en 1706 lo devast​ara​ el volcán Trevejos​.​​ Garachico hasta ​este trágico momento vivía del puerto más activo y próspero de la isla. Un territorio marcado por las tragedias que han cincelado su historia, recorrer sus calles como lo hiciera la lava, las llamas o como aún lo hace la fuerza del mar, será posible gracias a este itinerario, que te descubrirá no solo los entresijos de su patrimonio sino las historias ocultas que hay entorno a él.
​Te invitamos a sumergirte en su historia y a rescatar de las cenizas aquel viejo puerto que comerciaba con Europa, África y América.

Esta villa…, situada sobre una pendiente suave de la montaña, hacia el norte…En su parte superior tiene bosques hermosísimos y aguas corrientes… Debajo está el mar, cerca de una milla y media.” (Año 1592- Leonardo Torriani)​

​”La historia del planeta nos enseña que los volcanes destruyen lo que otros han tardado otros en construir….¡Dichosos aquellos países en donde el hombre no tiene que desconfiar del suelo en que habita!.” (Año 1808 -A. Humboldt)​.

RESERVA La reserva debe realizarse 48 h antes del día elegido para la ruta. Tras la reserva recibirá la confirmación de si la ruta ha alcanzado el cupo mínimo para realizarse (ver condiciones de compra)
PUNTO DE ENCUENTRO Oficina de Turismo de Garachico
FECHA Y HORA DE SALIDA Todos los viernes, 11:00 h.
LA RUTA INCLUYE
Guía oficial Seguro de accidentes
LA RUTA NO INCLUYE
Transporte hasta Garachico
Comidas

Información adicional

EdadTodos
DificultadBaja
Grupo25

Oficina de Turismo de Garachico (Avenida República de Venezuela)



			

Valoraciones

No hay valoraciones

Deja una valoración

Valoración

3 × 3 =