La Orotava
Destino
2 horas
Duración
Castellano
Idioma

Este itinerario tendrá lugar en varios de los espacios abiertos de La Orotava y está especialmente pensado para el disfrute de los más pequeños, una oportunidad para descubrir el patrimonio de La Orotava en familia. Dará a conocer el Conjunto Histórico a través de actividades interpretativas de forma amena y divertida, poniendo en valor las características que conforman los elementos patrimoniales de la Villa y fomentando así su custodia y protección por parte de las generaciones venideras.

¿Cómo se llevará a cabo la actividad?

Las familias recibirán de la mano del guía de ruta y en cada una de las paradas propuestas un juego, estos se basan en juegos de relación, búsqueda de información, observación, cálculo, entre otros. Con ellos se pretende que adultos y niños interactúen en el espacio fomentando así lazos de unión a través de las pruebas que el guía les irá facilitando.
Se entregará, en la actividad desarrollada en la Hijuela de Jardín Botánico, unas semillas de Drago, invitando a las familias a su plantación y cuidado en su propio jardín. Al finalizar la ruta los participantes deberán armar un rompecabezas gigante, con los recursos patrimoniales del Conjunto Histórico de la Villa de La Orotava, esta actividad les ayudará a reconocer los monumentos y edificios más emblemáticos, dando así por finalizada la ruta.

PUNTO DE ENCUENTRO Carpa de la organización de la Feria del Libro- Plaza de la Constitución
DISPONIBILIDAD Especial colegios. Disponible durante el curso escolar y días lectivos
LA RUTA INCLUYE
Seguro de accidentes
LA RUTA NO INCLUYE
Transporte hasta La Orotava
Comidas

Este bloque de rutas se plantean como un juego que pretende estimular la creatividad, la socialización y como medio importante de comunicación entre niños y adultos.  Jugar en familia es la mejor manera de reforzar las relaciones entre sus miembros, a través del juego expresamos sentimientos,  emociones,  afecto y fortalecemos los lazos de unión entre las personas que participan. Es uno de los principales hilos conductores del amor entre padres e hijos además de cumplir una función educativa y recreativa.

La familia es el referente de vida de toda persona, donde todo ser humano establece los primeros vínculos afectivos y donde se forma la personalidad, los valores y los patrones de conducta del ser humano, la dinámica familiar será la guía que se tendrá para establecer las relaciones sociales con los demás y brindará las pautas que seguiremos luego con nuestras propias familias.

Un juego es aplicable también a personas adultas, cuando jugamos nos sentimos relajados, nos divertimos y hasta nos olvidamos de nuestras preocupaciones,  desarrollamos aspectos de vital importancia, nos acercamos y comunicamos más, todo en un ambiente de diversión y espontaneidad.

Beneficios de jugar en familia:

El juego nos permite relajarnos, sentirnos libres, auténticos y espontáneos.

Promueve el encuentro, la unión familiar, la comunicación, la confianza y el afecto entre los miembros de la familia.

Refuerza la construcción de una relación familiar sólida y duradera.

Desarrollamos la autoestima de nuestros hijos, ya que sentirán que como padres, abuelos, tíos dedicamos tiempo para divertirnos juntos.

Este bloque de rutas en familia pretende acercar el Conjunto Histórico de la Villa de La Orotava de forma divertida, a través, de dinámicas que vinculen los recursos patrimoniales existentes con las personas, fomentando así el conocimiento, la custodia y la protección de nuestro patrimonio y sirviendo como un plan perfecto para dedicar tiempo de calidad en familia.

Valoraciones

No hay valoraciones

Deja una valoración

Valoración

14 − ocho =