Puerto de la Cruz
Destino
2 horas
Duración
Castellano
Idioma
Canarias fue considerada por muchos autores desde la antigüedad clásica como el lugar donde se situaba el jardín de las Hespérides. Sus manzanas de oro fueron un polo de atracción desde antes de la era, pero no será hasta el siglo XVIII cuando comience un flujo de visitantes que consideraban el Archipiélago como el paraíso idílico, las Islas Afortunadas, santificadas por su benigno clima.
Esta ruta pretende dar un repaso por tantos viajeros ilustres llegados a Canarias, sobre todo los viajeros victorianos llegados en el siglo XIX, donde algunos de ellos dejaron bellas descripciones de la isla en las páginas de sus obras. La ruta se desarrollará en las calles del casco histórico del Puerto de la Cruz y en la zona de La Paz y tendrá algunos pasajes de escenificación, donde de forma anacrónica aparecerán algunos personajes descritos en la ruta. 
PUNTO DE ENCUENTRO Puerta de acceso a los Jardines del Sitio Litre.
ITINERARIO Sitio Litre, San Amaro, La Paz, Camino Las Cabras, Plaza antiguo Hotel Martiánez.
HORA DE SALIDA Próximamente.
DIFICULTAD Media.
LA RUTA INCLUYE
Guía oficial Seguro de accidentes Entrada al Sitio Litre (valorada en 3€)
LA RUTA NO INCLUYE
Transporte hasta Puerto de la Cruz
Comidas

Additional information

DificultadMedia

Puerta de acceso a los Jardines del Sitio Litre.

 

Periplo es el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, que celebra su tercera edición en esta ciudad turística del norte de Tenerife, del . El festival es pionero en España y está concebido con una estructura innovadora y ambiciosa en la que se incorporan todos los formatos capaces de recoger y comunicar la experiencia transformadora de un viaje. El festival es un evento literario que enlaza con la identidad de Puerto de la Cruz, una ciudad que ha sido tanto pionera en la ruta de los primeros viajeros y turistas, como un referente de la vida cultural y de propuestas nacidas desde y para la colectividad en la isla de Tenerife a lo largo de su historia.
Con el impulso de Periplo, el Área de Cultura de Puerto de la Cruz aspira a que el municipio sea un punto de encuentro mundial para hablar de las dos vertientes que han conformado la historia de la ciudad y de sus gentes: los viajeros y la cultura. Se trata de debatir sobre la vieja aspiración humana de conocer a través del viaje, sobre la influencia de los flujos migratorios a lo largo de la historia, sobre el papel del viaje en el conocimiento científico y sobre el trasvase de la experiencia viajera hacia el mundo del arte, del turismo y de otros campos donde ha estado presente el viaje y la aventura.

Opiniones

There are no reviews yet.

Deja tu opinión

Valoración

6 − 1 =