San Juan de la Rambla
Destino
2 horas
Duración
Castellano
Idioma

Con la llegada del verano llegan las tradiciones entorno a la festividad de San Juan, son innumerables las ceremonias propias de la noche más corta del año, un hecho que la convierte en una festividad mágica en la que las leyendas y tradiciones se convierten en las protagonistas de la noche. Una fiesta que comenzó siendo pagana cuando los campesinos rendían culto al sol y que la religión cristiana la transformó en la festividad de San Juan.

Hoy los ritos que se desarrollan durante la noche giran en torno a tres elementos, el fuego, el agua y la tierra pero en San Juan de La Rambla también en torno al aire, en el que el bucio arranca las notas de la sonata de San Juan, se trata del “Resonar del Bucio”, una tradición rescatada por el icodense Ricardo González. Los peregrinos bajan desde lo alto del risco de El Mazapé tocando los bucios y alumbrándose con hachitos al encuentro del patrón, San Juan Bautista.

Con este itinerario y al atardecer podrás descubrir uno de los cascos históricos más bellos de Tenerife que conserva una gran belleza marcada por la arquitectura canaria reflejada en sus plazas, en sus casonas o en las capillas y en la que las casas familiares se conocen por los apellidos de sus primeros moradores.

Déjate seducir por la noche más mágica del año paseando por su casco histórico y acompañado por nuestro guía que te descubrirá los secretos de este bello enclave del norte de Tenerife en un día en el que además al finalizar podrás disfrutar de esta singular tradición.

PUNTO DE ENCUENTRO Antiguo cementerio de San Juan de la Rambla
PUNTO DE FINALIZACIÓN Plaza de la Constitución
FECHA Y HORA DE SALIDA Viernes 23 de junio, 18:30 h.
LA RUTA INCLUYE
Guía oficial Seguro de accidentes
LA RUTA NO INCLUYE
Transporte hasta San Juan de la Rambla
Comidas

Antiguo Cementerio de San Juan de la Rambla

 

Opiniones

5.00 basadas en 2 opiniones
21/06/2016

En la víspera de San Juan, este 23 de junio quiero darles la bienvenida a San Juan de la Rambla, tierras de malpaís, trigos, vinos y caballos, nos espera la noche más corta del año, una noche mágica que vendrá precedida por sonidos de agua, tierra y fuego.
Los elementos naturales serán el motivo que nos conducirá por las calles descubriendo un patrimonio dormido y que coincidiendo con su festividad, nos tiene mucho que contar.
Para finalizar, les dejaré a la caída del sol para que se unan al sonido del aire, con el “Resonar del Bucio”, una bella tradición que nos trasladará a otros momentos en los que la red de “telecomunicaciones” era muy diferente.
Les espero.

01/07/2016

¡Gracias a todos por participar! Fue una tarde-noche de esas que suceden para ser recordadas. ¡Espero que se cumplan vuestros deseos!

Deja tu opinión

Valoración

2 × uno =