Santa Cruz de Tenerife
Destino
2 horas
Duración
Castellano
Idioma

Las costas tinerfeñas siempre fueron objeto de deseo de las principales potencias Europeas. Nelson y su escuadra británica arriban en la isla la madrugada del 25 de julio de 1797 con la intención de anexionar Tenerife a la corona inglesa. Cumpliéndose el 219º aniversario podrás disfrutar de una ruta entre la leyenda y la historia, conociendo la ciudad de Santa Cruz como nunca antes pudiste imaginarla, una ciudad amurallada, con numerosos castillos, fuertes y baterías, una isla que permanecía en calma pero siempre alerta ante un posible ataque por sus costas. Pese al intento, el contralmirante inglés, no pudo apoderarse de Santa Cruz y en su derrota no solo cayó su honor sino que perdió un brazo. Al finalizar la ruta podrás revivir en primera persona la Gesta del 25 de julio y sentir la victoria de las fuerzas regulares, la milicia y el pueblo tinerfeño capitaneada por el Comandante General de Canarias D. Antonio Gutiérrez.

PUNTO DE ENCUENTRO Entrada al Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal (Plaza de España)
FECHA Y HORA Sábado 22 de julio, 17:30 h.
LA RUTA INCLUYE
Guía oficial y seguro de accidentes
Visita al Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal
LA RUTA NO INCLUYE
Transporte hasta Santa Cruz
Comidas

Additional information

EdadTodos
DificultadMedia
Grupo20

Entrada del Castillo de San Cristóbal (Plaza de ESPAÑA)



			

Opiniones

5.00 basadas en 4 opiniones
25/07/2016

Hemos vivido una experiencia inolvidable con un grupo fantástico, gracias a la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de julio de 1797 por hacernos también disfrutar del campamento y de la recreación histórica, por recibirnos con una sonrisa y toda la predisposición para añadir valor a nuestra ruta y por supuesto sin olvidarnos de la amabilidad y profesionalidad de las informadoras del Centro de Interpretación del Castillo de San Cristóbal, y en especial a ellos, nuestros ruteros. Espero verles pronto.

A todos desde @Canarias en Ruta ¡GRACIAS! <3

25/07/2016

Una bonita tarde, llena de descubrimientos y de curiosidades, muy interesante y una guía excepcional. Gracias y hasta la próxima.

27/07/2016

Muy interesante, tarde muy agradable donde aprendí muchísimo sobre la historia de mi ciudad. Guía fantástica. Nos volveremos a ver seguro. Graciasssss!!!

Ana

28/07/2016

Me encantó la ruta porque no conocia algunos de los sitios donde habia estado Nelson, fue amena, divertida y con una guia extraordinaria. Gracias

Deja tu opinión

Valoración

19 − seis =