Garachico
Destino
90 minutos
Duración
Castellano
Idioma

Corría el año 1706. El antiguo Puerto Rico gozaba de sus mejores años de prosperidad gracias a su puerto, el más activo de la isla de Tenerife. Sin embargo, una mañana de mayo, en palabras de Viera y Clavijo, lo devastó un volcán, cegándole el puerto, abrasando sus campos y sus casas, y ahuyentando el comercio, la alegría y las gentes… Pero aun sin puerto, perdida la pujanza que hizo de esta villa uno de los polos culturales y económicos de Tenerife, Garachico supo resurgir de sus cenizas. Pero ésta no sería ni la primera ni la última vez que lo hiciera.
Y es que no es una casualidad que el ave fénix sea uno de los símbolos de Garachico. Su identidad ha estado marcada por el fuego en todas sus manifestaciones y formas posibles a lo largo de toda su historia. Como si la villa estuviese destinada a ser pasto continuo de las llamas.
En esta ruta descubriremos de qué manera y en qué lugares precisos el fuego ha moldeado la esencia de Garachico. Reviviremos la erupción del volcán de Trevejo de mano de quienes la presenciaron, recorreremos las mismas calles por las que huyeron los garachiquenses del siglo XVII del fuego y caminaremos sobre lo que hace tres siglos era el puerto de Garachico.

PUNTO DE ENCUENTRO Oficina de Turismo de Garachico
FECHA Y HORA DE SALIDA Próximamente
LA RUTA INCLUYE
Guía oficial Seguro de accidentes
LA RUTA NO INCLUYE
Transporte hasta Garachico
Comidas

Additional information

EdadTodos
DificultadBaja
Grupo25

Oficina de Turismo de Garachico (Avenida República de Venezuela)



			

Opiniones

There are no reviews yet.

Deja tu opinión

Valoración

16 − Doce =