Puerto de la Cruz
Destino
2 horas
Duración
Castellano
Idioma

Los cruces de camino y los límites de las poblaciones, los apeaderos o descansaderos así como  muertes violentas o accidentes se señalaban con la colocación de cruces. Recorrer las calles que emanan historia y patrimonio en la ciudad del Puerto de la Cruz toma aún más si cabe un bello sentido cuando las cruces que están repartidas por doquier se encuentran engalanadas. Varios son los motivos de la existencia de las cruces y que se encuentran disueltos en la historia, en unos escasos 9 km² podrás encontrar una gran variedad de ellas, que van desde las adosadas a la pared hasta las grandes capillas. La Cruz es una seña de identidad y ha estado presente desde los primeros años de la conquista hasta nuestros días, desde que el primer asentamiento humano se denominó Puerto de la Cruz de La Orotava. 

Con la compañía de nuestro guía podrás conocer la historia y las leyendas que las envuelven,  cruces que se realizaron a partir de restos de naufragios o maderos llegados a la costa, cruces que se movían, bailes en su honor, la Cruz de los Masones o la Cruz de Plata, todo ello a través de un recorrido lleno de color, originalidad y de gran creatividad, que esconde la devoción, la tradición y la belleza pero también la humildad y el esfuerzo de todo un pueblo.

PUNTO DE ENCUENTRO Capilla de Cuaco. C/ Valois, 16
PUNTO DE FINALIZACIÓN Cruz del Pino (Calle Cupido)
FECHA Y HORA DE SALIDA Próximamente
LA RUTA INCLUYE
Guía Seguro de accidentes
LA RUTA NO INCLUYE
Transporte hasta Puerto de la Cruz
Comidas

Capilla de Cuaco. C/ Valois, 16

 

Opiniones

5.00 basadas en 1 opinión
29/04/2016

Hola, soy Eduardo y les voy a acompañar el próximo lunes a todos los que se han inscrito en esta ruta por las cruces del Puerto de la Cruz. Tendremos oportunidad de conocer todos los aspectos vinculados con la devoción a la cruz en este enclave del norte de Tenerife. Les recogeré en el aparcamiento del edificio Bel Air por la calle Valois (entre la pizzería y el pub). Buen fin de semana y hasta muy pronto.

Deja tu opinión

Valoración

8 + uno =