Rutas en familia siempre un plan perfecto

Rutas en familia en la feria del libro de La Orotava

El fin de semana del viernes 26 al sábado 27 de abril de 2019, tuvo lugar en la Villa de La Orotava la XVI Feria del Libro, con motivo de la celebración del día internacional del libro, el acto fue organizado por el ayuntamiento del municipio y entre las actividades que se desarrollaron dentro del marco de la feria, destacaron las rutas en familia, desarrolladas por Canarias en Ruta.

Tres fueron los diseños de rutas propuestos para poder compartir momentos y experiencias en familia. Momentos donde los padres y los hijos se divirtieron juntos y aprendieron los unos de los otros. Teniendo en cuenta que en los tiempos que corren, prácticamente son las redes sociales y las nuevas tecnologías las que acaparan toda nuestra atención, es un lujo poder coleccionar momentos y sensaciones al lado de las personas que más queremos.  Los participantes de estas rutas así lo hicieron, introduciéndose en sorprendentes recorridos por el casco histórico de la Villa de La Orotava de la mano de la diversión, de la historia, del conocimiento y de la fantasía.

Rutas realizadas

“La Orotava, juego de blasones, fue la primera en abrir el circuito de las rutas en familia, desarrollándose en la tarde del viernes. Con la intención de descubrir mediante pistas, juegos, pruebas y enigmas, los blasones de las casas señoriales más emblemáticas de la Villa, así como los escudos de las órdenes religiosas e incluso el escudo municipal, los participantes recorrieron el casco histórico, divididos en grupos, convirtiéndose por unas horas en miembros de algunas de las nobles familias de La Orotava.

“Jardines para pequeños y grandes viajeros” se desarrolló a lo largo de la mañana del sábado, con la aceptación de un gran número de familias, que pudieron disfrutar de una apacible mañana entre jardines, siguiendo la mirada bucólica de importantes escritores y viajeros que visitaron la isla entre el siglo XVII y XVIII, llegados de varios puntos de Europa.

Unidos por la luz y la sombra prestan a la totalidad del paisaje frescor y verdor, tanto más fascinante, por cuanto novedoso e inesperado. La pequeña ciudad de La Orotava está situada en medio del valle, mientras su puerto está al borde del agua. En la distancia se elevan dos montículos, conos de poca antigüedad que aún no han sido cubiertos por la vegetación.

 

  “Agatha Christie y el caso de los dragones perdidos” fue la tercera ruta que se realizó dentro de la feria del libro, en la tarde del sábado. Miss Marple, personaje novelesco de la escritora Agatha Christie, recibió al grupo de participantes, contándoles la leyenda del Jardín de Las Hespérides y a continuación, una vez conocida la historia, les asignó un gran trabajo de investigación: resolver el caso de los dragones perdidos “Oro” y “Tava”. A través de una serie de pistas, las familias lograron resolver con éxito el caso y encontrar a los dragones que hasta entonces se encontraban perdidos.

El juego nos permite relajarnos, sentirnos libres, auténticos y espontáneos. Promueve el encuentro, la unión familiar, la comunicación, la confianza y el afecto entre los miembros de la familia. Refuerza la construcción de una relación familiar sólida y duradera. Desarrollamos la autoestima de nuestros hijos, ya que sentirán que como padres, abuelos, tíos dedicamos tiempo para divertirnos juntos.
Esta propuesta prentende siempre acercar el Conjunto Histórico de la Villa de La Orotava de forma divertida, a través, de dinámicas que vinculen los recursos patrimoniales existentes con las personas, fomentando así el conocimiento, la custodia y la protección de nuestro patrimonio y sirviendo como un plan perfecto para dedicar tiempo de calidad en familia.

¡Gracias a todos por participar!

 

 

About Author

client-photo-1
Belén López
Customer Experience Manager

Comentarios

Deja un comentario

12 − cuatro =