Futurismo 2017: Un encuentro profesional lleno de enriquecedoras experiencias

Canarias en Ruta ha participado activamente en la cuarta edición de Futurismo Canarias, un foro que se ha ido consolidando como una cita ineludible para el sector empresarial y profesional del turismo en Canarias.

En esta edición el programa se ha desarrollado en Santa Cruz de Tenerife, entre los espacios del Teatro Guimerá y el Centro de Arte La Recova. La inauguración estuvo a cargo de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo; el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

Los ejes temáticos se dividieron en varios bloques, congregando a diferentes actores de la industria turística. Se abordaron temas tan candentes como el papel de la vivienda vacacional en Canarias, la sostenibilidad, el turismo de cruceros, las fórmulas de inversión y financiación; y la gestión de las personas en la industria turística.

Las mesas debate fueron el plato fuerte, pero sin duda la guinda a la primera jornada la puso Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, quien destacó la importancia de cuidar a los clientes internos en las organizaciones y el papel fundamental que cumplen las personas en el sector turístico.

La segunda jornada, desarrollada en La Recova, fue mucho más dinámica, gracias a los mini-talks, workshops y la zona expositiva, y en la que Canarias en Ruta estuvo presente con su stand promocional, atendiendo a las personas que se sintieron interesadas en nuestros servicios.

Nuestra Futuristic Experience: La huella de Manrique

Durante la tercera jornada quisimos poner otro granito de arena a FUTURISMO, con la oferta de una de las ‘Futuristic Experiences’, que se realizarían en diferentes puntos de la isla.  A través de la colaboración con la concejalía de Turismo del Puerto de la Cruz, Lago Martiánez y el restaurante La Cazuela,  ofrecimos nuestra ruta + gastro-experiencia: “La huella de Manrique”. Con una muy buena afluencia, pudimos disfrutar de la pasión por la belleza y la vida que el artista lanzaroteño César Manrique, dejó impresa en el Puerto de la Cruz a través de su obra: el lago Martiánez. La mañana nos fue envolviendo, entre el negro volcánico del bajío, el azul del cielo y el blanco de las olas del mar. Pudimos deleitarnos con este lugar, en un contexto diferente, a través de la obra de su creador compartiendo y recapacitando sobre este gran legado que nos ha dejado. Juguetes del viento, esculturas, jardines, naturaleza hecha arquitectura y viceversa, un todo en perfecta armonía en un espacio que nos invitó a reflexionar en la belleza de lo simple y en nuestra relación con el mundo que nos rodea.

Tras esta interesante visita nos esperaban en el Restaurante La Cazuela, donde pudimos disfrutar de la gastro experiencia: “Bocados de Martiánez”; una apuesta por la gastronomía local. El vino de la tierra, las papas arrugadas, los mojos canarios, el cochino negro y el pulpo laminado hicieron las delicias de todos los participantes.

Nos llevamos en el corazón, la sensibilidad demostrada, la gran implicación del grupo, cada una de las aportaciones que hicieron durante la visita y las sonrisas con las que nos despedimos. Esperamos verles a todos muy pronto.

AUTOR

client-photo-1
Belén López
Customer Relationship Manager

Comentarios

Deja un comentario

6 + 12 =