Camina por la historia en el Tenerife Walking Festival 2018

El Tenerife Walking Festival se da cita este año entre los días 22 y 26 de mayo. Tras el éxito de las pasadas ediciones, se ha convertido en uno de los eventos de senderismo más relevantes de toda Europa.  La isla, con una gran singularidad de paisajes, su benigno clima y su red de senderos con más de 1.500 km de recorrido, configura el escenario ideal para este tipo de encuentros. El festival está abierto a cualquier aficionado al senderismo de cualquier lugar del continente, que desee conocer los rincones más interesantes de la isla de la mano de guías locales y empaparse de su rica naturaleza, gastronomía y cultura.

El Puerto de la Cruz será sede de este festival, donde además de servir de punto de salida para las rutas que recorrerán la isla, será el centro neurálgico donde sucederá todo.

La inscripción en el Tenerife Walking Festival sólo puede hacerse por medio de la web oficial del festival. Las rutas estarán dirigidas por guías expertos locales y la inscripción estará llena de ventajas como descuentos en un gran número de tiendas, museos y restaurantes de toda la isla.

Imagen: Turismo de Tenerife

Dentro del compromiso de una vida saludable y el disfrutar de la naturaleza no podía faltar el del respeto por el medio ambiente. Este festival se ha marcado como uno de sus objetivos fundamentales desde su inicio el de huella de carbono cero, que tratará de calcular todas las emisiones de gases de efecto invernadero que produzca el festival cada año y estudiar cómo reducirlas para el año siguiente, por ejemplo, mediante la plantación de especies autóctonas en la isla de Tenerife.

Además de las veinte rutas recogidas, el festival se complementará con la intervención de destacados ponentes nacionales e internacionales relacionados con el senderismo, el montañismo y la naturaleza, así como diversas actividades complementarias que se celebraran en la ciudad y de la que Canarias en Ruta será partícipe.

DOS ITINERARIOS CULTURALES PARA DISFRUTAR AL 100% DE PUERTO LA CRUZ

Por tercer año consecutivo CanariasenRuta.com será la encargada en colaboración con la Concejalía de Turismo de Puerto de la Cruz de realizar dos de estas actividades complementarias  y que serán totalmente gratuitas para los inscritos en el TWF el domingo 27 de mayo.

1. Una propuesta azul

Imagen: Turismo de Tenerife

RUTA LA HUELLA DE MANRIQUE, PASIÓN POR LA BELLEZA Y LA VIDA

César Manrique fue el artista más polifacético del siglo XX, era pintor, escultor, arquitecto, ecologista, conservador de monumentos, consejero de construcción, planeador de complejos urbanísticos y configurador de paisajes y jardines, un auténtico visionario.
Nace en 1919 en Lanzarote y la isla se convierte en su principal musa. Así, luego de vivir en Madrid y en Nueva York, vuelve a su tierra natal, decidido a “convertir mi isla natal en uno de los lugares más hermosos del planeta”, y lo consigue. Hoy en día es imposible imaginarse la isla de Lanzarote sin la mano de César Manrique, y ese amor por el paisaje isleño se traslada a cualquier lugar en el que trabajó. Su obra es fácilmente reconocible desde la distancia.
  

La ruta “La Huella de Manrique, pasión por la belleza y la vida”, tratará de acercar, a través de un itinerario en el interior del Lago Martiánez, a los asistentes la interesante figura del artista lanzaroteño César Manrique.  Un artista que consiguió cincelar sobre el entorno natural una obra en perfecta simbiosis y equilibrio con el escenario en el que trabajaba. Interpretó como nadie la belleza y el valor del espacio que le envolvía, y plasmó en él su genial imaginación. La naturaleza fue parte de la obra de su vida y un ejemplo del compromiso que mantuvo con la defensa del medio ambiente. Un recorrido por la obra más conocida del artista en Tenerife, el Lago Martiánez, nos revelará su pasión por la belleza pero sobre todo por la vida.

Para que no te pierdas nada de esta experiencia te recomendamos el uso de bañador o pantalón corto, calzado cómodo, gorra y protector solar.

Nos encontraremos en la puerta de la Ermita de San Telmo el domingo 27 de mayo a las 10 de la mañana para comenzar el recorrido y terminaremos en torno a las once y media de la mañana.

2. Una propuesta verde

Imagen: Turismo de Tenerife

RUTA JARDINES CON HISTORIA

A través de una visita por dos de los jardines históricos más importantes del Puerto de la Cruz; Jardín Botánico y  Sitio Litre, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca la historia y las especies naturales que habitan en estos lugares. Un singular y entretenido itinerario, en el que sin salir de Tenerife, podrán dar la vuelta al mundo gracias a las magníficos ejemplares de plantas que se encuentran en estos lugares y que provienen de puntos de todo el planeta conociendo además la interesante historia que se esconde entre sus coloridos recovecos.

“Jardines con historia” dará comienzo a  las 11:30 del domingo 27 de mayo, el punto de encuentro será la puerta del Jardín de Aclimatación de La Orotava, conocido como el Jardín Botánico.

JARDÍN DE ACLIMATACIÓN DE LA OROTAVA. 

Un jardín que da la vuelta al mundo entre verdes y flores.

Es una de las joyas históricas y culturales del Puerto de la Cruz. El Jardín de Aclimatación de La Orotava, conocido como Jardín Botánico, fue creado por Real Orden de Carlos III en 1788 para permitir que especies de los cinco continentes pudieran ser hoy aclimatadas y cultivadas en Europa. Es el segundo Jardín Botánico de España, después del de Madrid, fundado unos años antes por el mismo monarca y, ya en el siglo XIX era visita obligada por todos los estudiosos que llegaban a la isla.A partir de la década de 1830, cuando muere D. Alonso de Nava y Grimón, su fundador y primer director, el Jardín depende de varios organismos hasta que en 1983 se transfiere a la Comunidad Autónoma de Canarias, donde figura como Sección adscrita al Centro de Investigación y Tecnología Agrarias de la Consejería de Agricultura y Alimentación. Además de sus más de 1.500 especies subtropicales repartidas en aproximadamente 20.000m2, posee una biblioteca especializada, un banco de germoplasma y un vivero.

 

JARDÍN DEL SITIO LITRE

La historia más ilustre de un jardín.

Posee el honor de ser el Jardín más antiguo de Tenerife, y rodeado por él, se encuentra una mansión privada que data de 1730. En 1774 Archibald Little compró la finca y la hacienda se empezaría a denominar Little’s Place o Sitio Little, lo que fue evolucionando hasta conocerse como Sitio Litre. Sus propietarios decidieron abrir el jardín al público y en su interior podemos encontrar la mayor colección de orquídeas de la isla, el drago más grande y antiguo de Puerto de la Cruz, y reminiscencias de importantes visitantes como el famoso explorador alemán Alexander von Humboldt o Agatha Christie, entre otros.

Para información e inscripciones no olvides visitar la web oficial del festival.

#caminaporlahistoria

About Author

client-photo-1
Belén López
Customer Relationship Manager

Comentarios

Deja un comentario

diez − 8 =